"Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado. Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia." Bertolt Brecht.


viernes, 14 de diciembre de 2012

"Fidel: La historia no contada"


Por fin vuelvo a retomar mi blog, como veis, y de aquí en adelante voy a utilizarlo como altavoz de  la cultura anticapitalista. Voy a actualizar el blog compartiendo con vosotrxs un documental de obligado visionado. "Fidel: La historia no contada", espero que lo disfrutéis.




Directora: Estela Bravo
Sinopsis: El presente trabajo cubre 40 años de la Revolución Cubana, pero desde una perspectiva menos crítica ya que es una recopilación de momentos relajados y entrevistas de famosos partidarios de Fidel, como: 
Alice Walker, Sydney Pollack, Ted Turner, Muhammad Alí, Harry Belafonte, Arthur Schlesinger Jr., Gabriel García Márquez, Saul Landau, el congresista Charles Rangel, el ex-fiscal general Ramsey Clark, el ex-diplomático norteamericano en La Habana, Wayne Smith, y otros familiares y amigos. Este documental yuxtapone lo personal y anecdótico con la historia de la Revolución y la lucha de Castro por sobrevivir a la caída del campo socialista y el continuo bloqueo norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario