"Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado. Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia." Bertolt Brecht.


viernes, 14 de diciembre de 2012

"No podemos seguir así" de Creadores de la Memoria


Quisiera recomendaros el último trabajo de Creadores de la Memoria, "No podemos seguir así". Extraigo directamente desde la web del grupo www.creadoresdelamemoria.com la descripción de su nuevo trabajo. 

‘No Podemos Seguir Así’ podría dividirse para nosotros en 2 vertientes que reflejan fielmente qué ha cambiado para impulsarnos a sacar una nueva referencia.
Musicalmente, porque gracias a SmackBass ya no somos solo un grupo de rap que hace rap, sino que en este trabajo nos hemos sumergido en el mundo de la composición y de la creación instrumental; hemos formado parte de una u otra manera de la inmensa mayoría de las bases que aparecen en ‘No Podemos Seguir Así’ y esto ha sido una experiencia inmensa que nos ha enriquecido muchísimo. También hemos empezado a experimentar de manera habitual con shows, acompañados con música en directo (siempre que las circunstancias nos han permitido ir de la mano de SmackBass); hemos participado en concursos de directos junto a todo tipo de grupos y de estilos musicales y, en definitiva, hemos comenzado a sentir que hacemos una música que nos llena y nos reconforta mucho más que la que hacíamos antes.
En el apartado espiritual del trabajo veíamos necesario que en una situación tan crítica como la que nos está tocando vivir diéramos una vuelta más de tuerca a nuestras letras. Que en este momento en que la inmensa mayoría de trabajadores han conseguido romper la burbuja en la que nos habían metido los culpables de la crisis, teníamos que estar ahí colocando nuestro granito de arena y nuestra visión de la realidad lejos de la que ofrecen los medios de comunicación que se ganan el jornal de la mano de aquellos que nos están asfixiando con sus medidas tanto políticas como sociales o empresariales.
Por ello era el momento de sacar esta nueva referencia, porque sentíamos que era la hora de mostrar nuestras caras, nuestras voces; de colocar nuestras conciencias del lado de la lucha de clases, de la conciencia de clase; de recordar que la historia ha demostrado cientos de veces que el pueblo ha salido victorioso cuando ha estado unido frente al enemigo; que la victoria no son cuentos chinos, sino capítulos de la historia.

Si estáis interesadxs en descargar el disco, o conseguirlo físicamente, no dudéis en visitar www.creadoresdelamemoria.com. Salud!

"Fidel: La historia no contada"


Por fin vuelvo a retomar mi blog, como veis, y de aquí en adelante voy a utilizarlo como altavoz de  la cultura anticapitalista. Voy a actualizar el blog compartiendo con vosotrxs un documental de obligado visionado. "Fidel: La historia no contada", espero que lo disfrutéis.




Directora: Estela Bravo
Sinopsis: El presente trabajo cubre 40 años de la Revolución Cubana, pero desde una perspectiva menos crítica ya que es una recopilación de momentos relajados y entrevistas de famosos partidarios de Fidel, como: 
Alice Walker, Sydney Pollack, Ted Turner, Muhammad Alí, Harry Belafonte, Arthur Schlesinger Jr., Gabriel García Márquez, Saul Landau, el congresista Charles Rangel, el ex-fiscal general Ramsey Clark, el ex-diplomático norteamericano en La Habana, Wayne Smith, y otros familiares y amigos. Este documental yuxtapone lo personal y anecdótico con la historia de la Revolución y la lucha de Castro por sobrevivir a la caída del campo socialista y el continuo bloqueo norteamericano.